Fumigación zona norte
Desinfección contra COVID-19/OMICRON
La aplicación de los mejores virucidas mediante técnicas de pulverización localizada y de termo nebulización, ofrecen una barrera eficaz para evitar la propagación del virus. El Uso de peróxidos orgánicos pulverizado sobre superficies duras y equipos, puede ayudar a mitigar el riesgo de contaminación de superficies durante la tarea de desinsectación en terminales de transporte público, oficinas, salas de reuniones, recepciones, aeropuertos, hospitales, clínicas, centros comerciales, etc.
Fumigación a domicilio
La eficiencia de los tratamientos mediante termo nebulización de amonios cuaternarios facilita la difusión y penetración del desinfectante en grandes superficies y lugares de difícil acceso en los que la pulverización localizada podría resultar costosa e ineficaz al no cubrir la totalidad del espacio.
Persistencia del Virus en las superficies
Los estudios sugieren que las distintas cepas de coronavirus pueden persistir en las superficies durante algunas horas o hasta en varios días.
Fumigación zona norte
Desinfección de instalaciones / Tipos de tratamientos
Fumigación zona norte
Tratamiento de choque:
Se aplicará en lugar de alto riesgo y consistirá en la pulverización localizada de las superficies sensibles (pasamanos, superficies de mostradores, picaportes de puertas y ventanas, etc.) con peróxidos orgánicos a base de alcohol y la termo nebulización de la totalidad del recinto con amonios cuaternarios. El tratamiento deberá realizarse tantas veces como se considere necesario.
Tratamiento Preventivo:
Cuando el riesgo de contaminación es bajo, se recomienda la realización periódica semanal de tratamientos de termo nebulización con amonio cuaternario, y el mantenimiento de la limpieza con peróxidos y alcohol al 70% rociado sobre los mobiliarios.
Fumigación a domicilio
¿Cuándo realizamos el Tratamiento?
En sitios de bajo riesgo potencial de presencia del COVID-19 o su variante de Ómicron, se recomienda realizar los tratamientos durante la noche o momentos de rotación de turnos, abriendo todas las puertas y ventanas para realizar la ventilación de las instalaciones con el objetivo de disminuir el potencial de exposición de los operarios.
Una vez ventilado el recinto, se comenzarán las tareas de Desinfección para mantener cerrado el mismo durante 3 o 4 horas como mínimo para que sea posible su recuperación, previa ventilación.
En sitios de alto riesgo potencial de presencia de COVID-19 o su variante de Ómicron, se recomiendas limpiezas diarias pulverizando superficies sensibles como pasamanos, escritorios, tiradores de puertas, ventanas y limpieza de lugares de circulación común con peróxidos orgánicos según necesidad.
Complementariamente se recomienda la pulverización de oficinas, cocinas, salas de estar, hall de recepción y porterías con Armonios cuaternarios.